• tiendaonline-002

CASA MUSEO MIGUEL DE UNAMUNO

CASA MUSEO MIGUEL DE UNAMUNO

CASA MUSEO MIGUEL DE UNAMUNO

La Casa Museo Miguel de Unamuno se encuentra frente a la iglesia de Puerto del Rosario, y en un lateral del Cabildo de Fuerteventura. El edificio es lo que fue en su día el antiguo Hotel Fuerteventura. En este lugar se alojó Unamuno durante el confinamiento decretado por el General Primo de Rivera en febrero de 1924.

La casa fue adquirida por el Cabildo Insular en el año 1983 y en mayo de 1995 se inauguró y se abrió al público.

Las paredes son el soporte expositivo de la palabra escrita del filósofo. En la casa se recrea el ambiente de una vivienda de los años veinte con reproducciones fotográficas de algunas personas que formaron parte del contexto humano del escritor, muebles como la mesa de despacho y la cama que utilizó Unamuno.

En agradecimiento a la compañía y dedicación que Ramón Castañeyra le mostró durante su estancia en la isla, le dedica el libro De Fuerteventura a París.

Unamuno durante su destierro recorre los pueblos de la Isla, degustó el rico queso majorero, el gofio, el pescado salado. Universaliza la orografía isleña, la flora, la fauna, y sobre todo, la mar.

La tipología del edificio responde a la arquitectura doméstica canaria de principios de siglo XX y consta de zaguán de acceso a la casa, habitaciones abiertos a un patio central que dispone del aljibe para recoger el agua de lluvia.

La Casa Museo Miguel de Unamuno está dedicado a difundir la obra que el dramaturgo produjo en Fuerteventura, y cuyo eje fundamental es la isla. Este museo es un buen lugar para acercarse y aprender algo más sobre el autor si estamos en Puerto del Rosario.

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to CASA MUSEO MIGUEL DE UNAMUNO

  1. Pingback: La Cátedra Miguel de Unamuno dedica su décimo octava edición a la influencia de las ciudades en la obra del autor - #Fuerteventura

  2. Pingback: Fuerteventura - Casa Museo de Miguel de Unamuno - GUÍA DE FUERTEVENTURA

  3. Pingback: Los Niños Cantores de Viena y la Cátedra sobre Miguel de Unamuno protagonizan la Agenda Cultural del mes de febrero - #Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura