• tiendaonline-002

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario y su entorno, es uno de los puntos de encuentro más comunes de la capital majorera. Se encuentra en el centro neurálgico de Puerto del Rosario, situada entre las calles León y Castillo, Virgen del Rosario, y en la hoy peatonal Primero de Mayo, frente a el Cabildo de Fuerteventura y  La delegación de Gobierno.

Esta iglesia es de estilo neoclásico y está proyectada desde principios del siglo XIX. En 1812, mucho antes de que Puerto Cabras, se constituyera como municipio independiente, pues esta parroquia pertenecía a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, algunos vecinos de Puerto Cabras alentados por el comerciante inglés Mr. James Miller vicecónsul de Fuerteventura, solicitan  licencia para construir este templo. Pero hasta 1931 no se pudo terminar.

Descripción: La iglesia es de planta rectangular y una sola nave, cubierta a dos aguas y teja. Presbiterio diferenciado en altura. cubierto a cuatro aguas y esquinas trabajadas en cantería.

A ambos lados de la capilla mayor se adosan sendas sacristías con acceso directo desde la calle.

IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO 002

IGLESIA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

En los muros laterales del templo se abren grandes ventanales, que  se encuentran enmarcadas en cantería roja y arco rebajado.

La portada principal, a los pies de la iglesia, está dentro de la gran torre fachada que tiene en su parte baja tres arcos de medio punto, un segundo cuerpo donde se abren tres ventanas de arcos en el frontal y una en el lateral.

El interior se cubre con una estructura de madera. Los laterales también presentan cuerpos con repisas, cerrados por una balaustrada.

El conjunto, policromado en tonos azules, rosas y dorados sobre un fondo blanco marmoleado, culmina en un cuerpo circular con un Cordero Divino, del que salen grandes rayos.

La parte central la ocupa una Escultura de Nuestra Señora del Rosario, del siglo XIX. A la izquierda, se localiza un San José con el Niño y a la derecha, un San Luis Gonzaga.

Si pasas por la capital majorera, acércate a la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y conoce un poco más del rico patrimonio de Fuerteventura.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

  1. Pingback: CASA MUSEO MIGUEL DE UNAMUNO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura