SALINAS DEL CARMEN

SALINAS DEL CARMEN

SALINAS DEL CARMEN

En la costa de Antigua se encuentran las salinas del Carmen.

Son las únicas salinas que se mantienen en funcionamiento en Fuerteventura, y tienen un claro interés etnográfico, arquitectónico, cultural, natural y paisajístico. Forman parte de la oferta turística insular apoyada en el acondicionamiento de la Casa del Salinero y en el Museo de la Sal.

En las Salinas del Carmen se encuentra un espacio habilitado como museo, el Museo de la sal, que nos ofrece dos recorridos complementarios, uno interior y otro exterior. Aquí, diferentes paneles informativos nos muestran la historia de la sal, y sus aplicaciones a lo largo de los siglos. El centro museístico está estructurado en los siguientes apartados: localización, formación e historia de la sal, los ecosistemas salinos, la cultura y aplicaciones de la sal, las salinas de las islas Canarias, las salinas de El Carmen.

El recorrido exterior consiste en una visita a las salinas donde podemos apreciar sus características arquitectónicas, los diferentes elementos en que se estructuran, el proceso de producción de la sal y el hermoso paisaje que conforman.

En el exterior de las Salinas del Carmen, podemos observar el esqueleto de un rorcual común (Balaenoptera physalus) de 20 metros de longitud y que pertenece al proyecto La Senda de los Cetáceos.

Horario: De martes a sábado de 10.00 a 18.00 horas.

Deja una respuesta

Tagged , , . Bookmark the permalink.