Un chapuzón diferente: La piscina natural de Caleta de Fuste

Un chapuzón diferente: La piscina natural de Caleta de Fuste

Las piscinas naturales de Fuerteventura, como el charco de Caleta de Fuste, son auténticos tesoros para los amantes de la naturaleza. Durante la marea baja, estas formaciones volcánicas se llenan de aguas cristalinas, creando espacios perfectos para nadar, practicar snorkel y relajarse. Situado entre Nuevo Horizonte y Caleta de Fuste, este charco es fácilmente accesible y destaca por su belleza y tranquilidad. Sin embargo, es esencial tener precaución con las olas y las corrientes típicas del Atlántico. Estas joyas naturales combinan paisajes únicos, fauna marina y un ambiente relajante, convirtiéndose en uno de los mayores atractivos de la isla. Sigue leyendo

PLAYA LEANDRO

PLAYA LEANDRO

Playa Leandro es una pequeña cala compuesta de callaos y arena negra, y con una longitud de algo más de 100 metros.

Esta tranquila playa se encuentra muy cerca de Pozo Negro, en la desembocadura del barranco que comienza en Morro Leandro.

Esta playa está flanqueada por la Playa de Majada de Las Cabras y por Punta Leandro, haciendo que sus aguas sean más o … Sigue leyendo

CALETA BLANCA

CALETA BLANCA

Caleta Blanca es una playa de unos 200 metros de longitud, compuesta de callaos, situada a dos kilómetros y medio de Las Salinas del Carmen y pertenece al municipio de Antigua.

Esta playa al igual que las que se encuentran por esta zona Playa del Barranco de La Torre, Caleta de la Ballena, Playa Majada de las Cabras, o Playa de Leandro, son … Sigue leyendo

CALETA DE LA BALLENA

CALETA DE LA BALLENA

La Caleta de la Ballena es una pequeña playa, compuesta de callaos, situada a unos dos kilómetros de Las Salinas del Carmen y pertenece al municipio de Antigua.

Esta playa al igual que las que se encuentran por esta zona Playa del Barranco de La Torre, Caleta Blanca, Playa Majada de las Cabras, o Playa de Leandro, … Sigue leyendo

PLAYA MAJADA DE LAS CABRAS

PLAYA MAJADA DE LAS CABRAS

La Playa de La Majada de Las Cabras es una pequeña cala aislada de algo más de 100 metros de longitud, compuesta de callaos y que pertenece al municipio de Antigua.

La playa se encuentra en la desembocadura del Barranco de Majada de Cabras. Tiene un pequeño horno de cal en muy buen estado de conservación, y es una playa muy apreciada por los pescadores.

Se … Sigue leyendo

PLAYA DEL CASTILLO

PLAYA DEL CASTILLO

La playa del Castillo, o Caleta de Fuste, es una de las playas más familiares que podemos visitar en el municipo de Antigua.

En su origen, era una pequeña caleta de arena, abrigada  a los temporales. Actualmente la playa de Caleta de Fuste es una playa, de unos 800 metros de longitud y 40 de anchura, de fina arena dorada y aguas cristalinas. Se encuentra protegida del oleaje, por … Sigue leyendo

PLAYA DE LA GUIRRA

PLAYA DE LA GUIRRA

La playa de La Guirra, es una playa de arena dorada y aguas tranquilas, que se encuentra en Caleta de Fuste, la zona más turística del municipio de Antigua. Entre el Hotel Sheraton y el Centro Comercial Atlántico.

Esta playa ha sido realizada artificialmente, importando arena y hoy en día ya está perfectamente integrada en el entorno. La Playa de La Guirra es una de las playas más seguras e ideales … Sigue leyendo

PLAYA DE POZO NEGRO

PLAYA DE POZO NEGRO

PLAYA DE POZO NEGROPLAYA DE POZO NEGRO

Pozo Negro: Un Refugio de Autenticidad en Fuerteventura

Si te apetece escapar de esos complejos hoteleros masificados y, la Playa de Pozo Negro es uno de esos rincones donde el tiempo parece haberse detenido. 

Este rincón de Fuerteventura se encuentra … Sigue leyendo

PLAYA DEL PUERTO DE LA TORRE

PLAYA DEL PUERTO DE LA TORRE

playa del Puerto de la TorrePlaya del Puerto de la Torre

Fuerteventura es conocida por sus kilométricas dunas de arena blanca, pero existe una isla más profunda, silenciosa y salvaje que se esconde en los detalles. En el municipio de Antigua, alejada del bullicio de los grandes complejos hoteleros, se … Sigue leyendo

PLAYA DE JACOMAR

PLAYA DE JACOMAR

La Playa de Jacomar está enclavada dentro del término municipal de Antigua. Es un lugar de difícil acceso, situado al  abrigo del monumento natural de Los Cuchillos de Vigán, y flanqueado por los barrancos del Valle de la Cueva y la Ensenada de Jacomar.

Jacomar es un refugio pesquero muy antiguo, donde se fondeaban los barcos al abrigo del mal tiempo. En las chozas que todavía existen era donde los pescadores guardaban sus aperos y habitaban durante la temporada de faena. Sigue leyendo