• tiendaonline-002

PLAYA DE AJUY

PLAYA DE AJUY

PLAYA DE AJUY

La Playa de Ajuy se encuentra en el pequeño pueblo costero de Ajuy, que está situado en la desembocadura del Barranco de Ajuy, a una distancia de 9 km de Pájara. Este pueblo sigue conservando su aspecto de pequeño núcleo litoral, dedicado a la pesca, perdido en otros pueblos de la isla. Vieja, sama, pez rey, mero, bocinegro, morena, medregal, entre otras especies marinas, son capturadas con más frecuencia por sus pescadores, que se embarcan de mayo a septiembre en esta ardua labor.
La Playa de Ajuy es una exótica playa de finísima arena negra, grava y bolos, ventosa y con fuerte oleaje, de unos 270 metros de longitud y una anchura media de 35 metros.

El aparcamiento para los coches, no es muy grande y está a pie de playa, por lo que si tienes pensado ir en fin de semana o festivos, ve tempramo para coger sitio. En los alrededores de la playa hay varios restaurantes, donde sirven pescado fresco, el más conocido es La Jaula de Oro.

Las fiestas de la localidad de celebran para San Juan. Si visitas esta zona no de dejes de visitar  las cuevas de Ajuy  que se encuentran cerca.

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to PLAYA DE AJUY

  1. Pingback: CUEVAS DE AJUY - DESCUBRE FUERTEVENTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura