La Playa de Ajuy se encuentra en el pequeño pueblo costero de Ajuy, que está situado en la desembocadura del Barranco de Ajuy, a una distancia de 9 km de Pájara. Este pueblo sigue conservando su aspecto de pequeño núcleo litoral, dedicado a la pesca, perdido en otros pueblos de la isla. Vieja, sama, pez rey, mero, bocinegro, morena, medregal, entre otras especies marinas, son capturadas con más frecuencia por sus pescadores, que se embarcan de mayo a septiembre en esta ardua labor.
La Playa de Ajuy es una exótica playa de finísima arena negra, grava y bolos, ventosa y con fuerte oleaje, de unos 270 metros de longitud y una anchura media de 35 metros.
El aparcamiento para los coches, no es muy grande y está a pie de playa, por lo que si tienes pensado ir en fin de semana o festivos, ve tempramo para coger sitio. En los alrededores de la playa hay varios restaurantes, donde sirven pescado fresco, el más conocido es La Jaula de Oro.
Las fiestas de la localidad de celebran para San Juan. Si visitas esta zona no de dejes de visitar las cuevas de Ajuy que se encuentran cerca.
Pingback: CUEVAS DE AJUY - DESCUBRE FUERTEVENTURA
Pingback: Andrea
Pingback: Julia