
Playa de La Solana del Matorral – Morro Jable
La etapa 8 de la GR-131, nos lleva durante algo más de 15 Km, desde la playa de Risco del Paso, hasta el Saladar de Jandía, en la playa de la Solana. Este recorrido entre las playas de Sotavento, y Morro Jable, es sencillo de realizar, lo haremos por un terreno arenoso muy próximo a la costa sureste de la isla.
La etapa se inicia en la playa de Risco del Paso, final de la etapa 7, esta playa está incluida dentro del Parque Natural de Jandía, recorremos un tramo de arenales que constituyen una de las mejores manifestaciones de este hábitat de toda la isla, atendiendo tanto a su extensión como a su diversidad florística.
La ruta comienza a la altura de los paneles informativos en dirección suroeste, ascendiendo por una pequeña loma desde la cual empezaremos a vislumbrar la belleza de esta zona costera. Las playas de Sotavento están consideradas como unas de las mejores de Fuerteventura y, por extensión, de toda Canarias, por su inmaculada arena blanca y sus aguas cristalinas.
El Camino Natural discurre por un terreno ondulado paralelo a la costa. El primer tramo del sendero se encuentra perfectamente delimitado por piedras. Continuamos por el sendero alcanzaremos la playa del Mal Nombre y seguiremos por la arena, bordeando el chiringuito, hasta alcanzar una pista de tierra que nos conduce directamente al camino.
Una vez atravesado este sendero, el Camino Natural discurre por pistas y bordea algunas urbanizaciones turísticas intercalando tramos por la playa, para llegar a la playa del Matorral, donde se encuentra el Saladar de Jandía.
Pingback: Senderismo en Fuerteventura - La Gran Ruta 131