PLAYA DE LA SOLANA

PLAYA DE LA SOLANA

PLAYA DE LA SOLANA

La playa de La Solana se encuentra situada en la zona más turística del pueblo de Morro Jable. En ella se encuentra el Saladar de Jandía, un lugar de alto interés científico donde es posible observar gran variedad de aves marinas utilizando los prismáticos allí instalados.

Esta playa es uno de los destinos turísticos preferidos por aquellas personas que buscan unas vacaciones en las que disfrutar del sol, de la tranquilidad y de los largos paseos a la orilla del mar.

Se encuentra en el litoral de la península de Jandía y es una playa de arena fina y blanca de casi 4 kilómetros y medio de longitud, y de una anchura de 60 metros. El faro del Matorral, visible prácticamente desde toda la playa, sirve de línea divisoria entre la playa nudista situada al norte del faro y la no nudista, más próxima al pueblo de Morro Jable.

Esta playa es también conocida como Playa del Matorral y es ideal para la práctica de deportes acuáticos,como windsurf, skitesurf o el submarinismo, este último puede practicarse en dos zonas bien acotadas: el Veril Grande, en el tramo de costa frente al Faro de Morro Jable y en el Veril Chico, a unos 200 metros.

Deja una respuesta

Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.