• tiendaonline-002

SL-FV 53 EL CARDÓN – EL TANQUITO

SL-FV 53 EL CARDÓN - EL TANQUITO

SL-FV 53 EL CARDÓN – EL TANQUITO

El sendero local FV-53 nos lleva desde el pueblo del Cardón hasta el santuario de la Virgen del Tanquito. Un recorrido de 4 km que se hace cómodamente en unas dos horas.

Montaña Cardón está rodeada de leyendas e historias que se remontan a la población aborigen de Fuerteventura, es conocida por ser la tumba de Mahan, acoge el Conjunto Arqueológico del Castillo y también el santuario de la Virgen del Tanquito.

Esta es la misma ruta que hacen en romeros y peregrinos, el primer domingo de mayo, portando en brazos la imagen de madera de la Virgen del Tanquito, desde la ermita del Cardón hasta El Tanquito.

La ruta parte desde el pueblo del Cardón, por el Barranco de los Tanques, pasando por el valle, entre Montaña Cardón y Montaña Redonda o Hendida, hasta un desvió que sube por la ladera.

SL-FV 53 EL CARDÓN - EL TANQUITO

SL-FV 53 EL CARDÓN – EL TANQUITO

Desde aquí el sendero va ascendiendo entre el Mojón y la Cuesta Vieja hacia El Pedregullo.

La ruta es fácil de caminar, está muy bien señalizada y acotada con piedras en gran parte del recorrido, hasta llegar a una explanada donde hay un poste con peana en medio de un círculo de piedras. A partir de este punto, el sendero discurre por la ladera norte de la montaña, desde donde disfrutaremos de espectaculares vistas de la costa norte, alcanzando divisar todo el arco de Cofete, desde La Pared, hasta Punta Pesebre.

Seguiremos el sendero hasta llegar a una verja que (abriremos y cerraremos taras haber pasado), que nos lleva hasta la ermita del Tanquito.

El santuario es  una pequeña cueva excavada donde los fieles dejan estampas, figuras, postales y velas, entre otros objetos. Cerca de la ermita hay un manantial de agua natural. En el entorno de la ermita hay un horno de pan, varias barbacoas y un pozo con agua, además de bancos y zonas de descanso.

Si eres aficionado al senderismo en Fuerteventura, y compartir con amigos o familiares una ruta fácil para hacer caminando, a la vez que disfrutar de espectaculares vistas, te recomendamos este sendero local FV-53.

DESCARGA EL MAPA DEL SENDERO – SL-FV 53 EL CARDÓN – EL TANQUITO

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to SL-FV 53 EL CARDÓN – EL TANQUITO

  1. Pingback: SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL TANQUITO - DESCUBRE FUERTEVENTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura