• tiendaonline-002

PR FV1 : PLAYA DE ESQUINZO – BARRANCO DEL JABLE

Playa de Esquinzo

Playa de Esquinzo

El sendero PR (Pequeño Recorrido) FV1, nos lleva durante casi 18 kilómetros, desde la Playa de Esquinzo hasta el barranco de la Cañada de Melián, por un extraordinario paisaje desde las maravillosas costas norteñas hasta uno de los jables más espectaculares de Fuerteventura.

Este sendero comienza en la playa de Esquinzo. En su primer tramo, recorre el litoral en dirección hacia el Cotillo, por un bello enclave lleno de escarpes y calas paradisiacas. En las desembocaduras de barrancos y valles, se forman solitarias playas de arena rubia, que se contraponen a las inmensas llanuras que divisamos a la derecha.

Algunas de las playas más espectaculares que encontramos por el camino son La Playa del Águila o las escaleritas, la Playa aljibe de la Cueva y La Playa del Castillo.

BARRANCO MELIÁN

BARRANCO MELIÁN

Un poco antes de llegar al pueblo del Cotillo abandonamos la costa y continuamos el camino, en dirección al Molino del Roque, por el Tablero Alto de la Molina.

La pista de tierra nos lleva a través de algunas gavias hacia la Montañeta de los Frailes y la Montañeta de los Corraletes. En lo alto  hay un área de descanso desde la que podremos disfrutar de las maravillosas vistas del camino recorrido, así como de la cadena de montañas que tenemos frente que son: la Montaña Colorada, la Montaña de la Arena, y la Montaña de Tindaya.

Tras una suave bajada desde la Montañeta de los Corraletes se alcanza la Majada de las Pilas y nos adentramos en el barranco de la Cañada de Melián, caminando sobre arena blanca, similar a la de la costa. Seguimos avanzando por el cauce del barranco viendo al norte, la Montaña de la Mareta y, al este, el pueblo de Lajares. Alcanzaremos así la carretera que une La Oliva con El Cotillo, a la altura de Lajares, donde concluye este bello sendero de pequeño recorrido.

Flora que podemos observar:

Fauna:

DESCARGA EL RECORRIDO PR FV1 : PLAYA DE ESQUINZO – BARRANCO DEL JABLE

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura