• tiendaonline-002

BARRANCO DE LOS ENCANTADOS

BARRANCO DE LOS ENCANTADOS

BARRANCO DE LOS ENCANTADOS

El Barranco de los Encantados o Barranco de los Enamorados, se localiza en las inmediciones del pueblo de Lajares, municipio de La Oliva.

Se trata de uno de los paisajes más imprisionantes de Fuerteventura, las singularidad que forman las rocas sedimentarias, que surgen de antiguas acumulaciones de arena situadas bajo el mar, componen un paraje increible.

Este espectacular paisaje paleodunar se produjo hace más de 135.000 años, al iniciarse un importante descensos en el nivel del mar, quedando al descubierto estos sedimentos, que son bancos de arenas submarinos arrastradas por los vientos hacia el interior de la isla.

Las dunas penetraron en el interior de la isla en la dirección noreste-suroeste, recubriendo el relieve preexistente, el Complejo Basal y el Barranco de los Enamorados. Esta invasión de arenas ocurrió antes de las erupciones de los volcanes de Mascona la cadena de volcanes que dieron lugar al Malpaís de Mascona, del Bayuyo y formaron la Isla de Lobos.

Ningún barranco de Canarias presenta un paisaje tan característico y peculiar como el Barranco de los Encantados: dunas fósiles excavadas por el agua. Se trata de un paisaje único, el Barranco de los Enamorados era hasta hace poco la “Petra” de Fuerteventura y de Canarias. Una parte de ella ya se ha perdido.

Es un estupendo lugar para observar las aves esteparias de Fuerteventura, Hubara Canaria, Corredor Sahariano, Alcaraván Común, y Ganga Ortega. Así como una gran variedad de plantas endémicas de canarias.

Si quieres visitar el Barranco de los Encantados puedes acceder a el desde la carretera que une La Oliva con el Cotillo, desde la rotonda situada en Lajares; o también desde la playa de Esquinzo, esta última ruta es mucho más espectacular.

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to BARRANCO DE LOS ENCANTADOS

  1. Olga Cabrera says:

    No lo conocía y me parece un lugar muy bonito donde puede correr tu imaginación al mismo tiempo que recrearte y poder ver tantas aves que no tenemos la oportunidad de contemplar. Me gustan estos temas de mi tierra y me los leo todos para conocerla mejor. Es mi deuda para con ella que me dio tantas vivencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura