• tiendaonline-002

Etapa 2 – Corralejo – La Oliva

Etapa 2 – Corralejo – La Oliva

volcanes de Bayuyo

volcanes de Bayuyo

La segunda etapa del GR-131 mide casi 25 kilómetros de longitud, y nos llevará desde el casco urbano de Corralejo, hasta La Oliva, atravesando distintas formaciones volcánicas de gran belleza, pasaremos por Los volcanes de Bayuyo, Calderón Hondo y Monumento Natural del Malpaís de la Arena, antes de llegar a la capital del municipio.

Partiremos desde la Plaza Patricio Calero subiremos hasta la avenida Juan Carlos I. por donde subiremos hacia la izquierda y recorreremos dicha avenida hasta llegar a una rotonda que alberga la escultura de un barco en cuya vela se encuentran representados diferentes deportes. Nuestro camino continúa por la primera salida a la derecha y a pocos metros nos desviaremos por la segunda calle a la derecha, hasta llegar a un depósito municipal de aguas. Si volvemos la vista atrás nos sorprenderá la cercanía de la vecina isla de Lanzarote y observaremos la Isla de Lobos, un islote empequeñecido por el océano Atlántico que acentúa la belleza del mismo.

Gran Ruta 131 – Etapa 2 – Corralejo – La Oliva

Gran Ruta 131 – Etapa 2 – Corralejo – La Oliva

Caminaremos entre el malpaís, producto de las erupciones producidas por la cadena de volcanes del Bayuyo. Bordearemos esta alineación volcánica hasta los pies de la Caldera Rebanada, donde nuestra etapa coincide con el SL-FV 2 Lajares-Calderón Hondo. Continuaremos por una senda de suave recorrido que rodea la Calera Rebanada y que nos conduce, a través de la calle Juanita, hasta el pueblo de Lajares. En el cruce de las calles Los Cascajos y Majanicho, nuestro camino coincide de nuevo con el SL-FV 2, y van juntos hasta el campo de fútbol de Lajares, donde el SL-FV 2 acaba y nuestra etapa prosigue.

Cruzaremos la carretera local para adentrarnos en la calle Los Quemados, la cual seguiremos hasta el final para girar a la izquierda. Dejaremos atrás las últimas casas para adentrarnos en un paisaje que destaca por su naturaleza volcánica. Avanzaremos por las Laderas de Tejate hacia el Monumento Natural del Malpaís de la Arena, que se encuentra prácticamente cubierto por líquenes. A continuación atravesaremos el malpaís para adentrarnos en el casco urbano de La Oliva, concretamente por la calle Las Navajas, hasta llegar a un cruce de carreteras. Encontraremos, a nuestra derecha, la Casa del Inglés, un ejemplo de vivienda de la burguesía rural de la isla del siglo XVIII. Por último, torceremos hacia la derecha para coger la carretera local

Fuente: Cabildo de Fuerteventura

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Etapa 2 – Corralejo – La Oliva

  1. Pingback: SL-FV 2 LAJARES - CALDERÓN HONDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura