• tiendaonline-002

SL-FV 2 LAJARES – CALDERÓN HONDO

SL-FV 2 LAJARES - CALDERÓN HONDO

SL-FV 2 LAJARES – CALDERÓN HONDO

Si quieres hacer senderismo en Fuerteventura, por un recorrido fácil y cómodo para practicar en familia, te recomendamos el sendero local  SL-FV 2, nos lleva desde el pueblo de Lajares hasta el cono del volcán del Calderón Hondo. Un sencillo y cómodo recorrido de 3,5 kilómetros que se hace en algo menos de una hora.
Comenzaremos este recorrido en el campo de fútbol de Lajares e iremos en dirección Majanicho. Casi a 1 kilómetro encontraremos las marcas de la Red de Caminos Naturales de Fuerteventura, que nos indicara la ruta a seguir, giraremos hacia la derecha. La mayor parte de la SL-FV2 comparte recorrido con la segunda etapa de la GR 131.
El sendero bordea la falda de Montaña Colorada donde se pueden apreciar los huecos en sus laderas que corresponden con una cantera de picón.

Montaña Colorada y Calderón Hondo, que se encuentran unidas por una loma en zona noroeste. Al cabo de 3 kilómetros de comenzar la caminata, el sendero se divide; por un lado el camino gira a la derecha en dirección Corralejo, por donde sigue la  segunda etapa de la GR 131, mientras que el sendero local FV 2 gira hacia la izquierda por un camino empedrado.
A escasos metros el sendero se vuelve a dividir; hacia la izquierda el camino se dirige a lo alto del Calderón Hondo, mientras que si giramos hacia la derecha el sendero nos conducirá, a través del malpaís, hacia los pies de la Caldera Rebanada, donde finaliza el SL-FV 2.

En el borde del cono volcánico encontramos una barandilla y una pequeña zona observación, donde el cabildo ha instalado un de los 8 prismáticos paisajísticos que existen en Fuerteventura, este concretamente mira desde el Calderón Hondo hacia el malpaís de Bayuyo, Corralejo, la Isla de Lobos y Lanzarote.

 

Calderón Hondo

El punto más alto en el borde del cráter alcanza una altura de 278 m .
El punto más bajo del cráter se encuentra en 162 m de altura.
La llanta está en el punto más bajo de una altura de 227 m.
La profundidad del cráter va de los 66 a los  70 m.

DESCARGA EL MAPA DEL – SL-FV 2 LAJARES – CALDERÓN HONDO

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to SL-FV 2 LAJARES – CALDERÓN HONDO

  1. Pingback: Gran Ruta 131 – Etapa 2 – Corralejo - La Oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura