• tiendaonline-002

CUEVA DEL DINERO

CUEVA DEL DINERO

CUEVA DEL DINERO

Si quieres conocer uno de los lugares de leyenda de piratas de Fuerteventura, acércate al Llano del Dinero, muy cerca de la playa de Majanicho,  donde se localiza la Cueva del Dinero, en la que la tradición oral sitúa un tesoro pirata escondido

La tradición oral habla de un barco pirata que asaltaba los navios que venían de América. Supuestamente, entre su tripulación estaba un majorero de Lajares que estaba preso en el barco, el cual avisó de la presencia de dinero en una cueva, la actual Cueva del Dinero situada en los Llanos del Dinero (La Oliva), y les convenció para asaltar la cueva. Sin embargo, su verdadera intención era escaparse del barco y les llevó por las inmediaciones del Bajo de la Burra, intentando que encallara el navío para así poder escapar. Finalmente, el barco encalló, pero cuando trataba de huir nadando lo mataron.

Otra versión oral habla de un barco pirata que encalló en las inmediaciones de la Caleta del Barco, y de que los piratas que venían en la embarcación escondieron el tesoro en la Cueva del Dinero.

Esta historia tomó cuerpo en la primera mitad de los años cuarenta del siglo pasado, cuando regresó de Cuba un majorero que habló con el dueño del terreno donde se localiza la Cueva del Dinero, para iniciar la búsqueda de un supuesto tesoro pirata. Ellos dos, con la colaboración de otro majorero, estuvieron excavando en la cueva durante uno o dos meses en 1945, durmiendo en la misma excavación, temiendo que llegaran otros y se llevaran el tesoro, sin embargo, no encontraron dinero sino huesos.

En el exterior de la Cueva del Dinero, y en sus inmediaciones, se localizan actualmente material cerámico de posible filiación aborigen y restos malacológicos.


Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to CUEVA DEL DINERO

  1. Pingback: RUTAS CICLISTAS DE FUERTEVENTURA - RUTA 1 - DESCUBRE FUERTEVENTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura