
PLAYA DE LA SOLAPA
La Playa de la Solapa es una de las más bellas y paradisíacas de la costa oeste de Fuerteventura, a poco más de 7 kilómetros de Pájara
Tiene algo más de 400 metros de longitud y una anchura media de 30 m. Su arena es de color dorado por algunas zonas y negro por otras, con callaos finos. No es muy frecuentada, por lo que es ideal para el nudismo o simplemente para desconectar del mundo. Hay que tener mucho cuidado con el baño, porque el fuerte oleaje azota constantemente tanto la orilla como la zona de rocas.
Para llegar a la Playa de La Solapa desde el pueblo de Pájara, cogeremos la carretera FV-605, que se dirige a La Pared y Costa Calma, a 1,5 kilómetros, nos encontramos un desvío hacia Ajuy, pasamos el cruce de Ajuy dejándolo a la derecha. Seguimos hacia el Sur, y a unos 4 kilómetros de Pájara encontraremos un cartel de madera que nos indica La Solapa – Garcey. Tomando ese desvío a la derecha, nos llevará directamente hasta la playa por un camino de tierra que está en buen estado. Una vez que hayamos recorrido, por la pista de tierra, unos 4 kilómetros, hay una amplia zona de aparcamiento, y un espacio habilitado para los carabanistas.
Si visitas esta playa no dejes de pasarte por La Playa de Garcey, u uno de los lugares más enigmáticos de Fuerteventura