• tiendaonline-002

SL-FV 27 – VEGA DE RÍO PALMAS – PRESA DE LAS PEÑITAS

SL-FV 27 VEGA DE RÍO PALMAS - PRESA DE LAS PEÑITAS

SL-FV 27 VEGA DE RÍO PALMAS – PRESA DE LAS PEÑITAS

El sendero local SL-FV 27, nos lleva desde el pueblo de Vega del Rio Palmas hasta la Ermita del Malpaso, una corta caminata de algo más de 1,5 km, que se hace cómodamente en apenas 30 minutos. Este sendero atraviesa un magnífico desfiladero de granito por el cauce del barranco hasta la presa y la ermita de Las Peñitas o del Malpaso, por un paisaje de gran belleza.

Este  sendero  se desvía del camino principal en la etapa 5 de la GR-131 a la altura del barranco del río Palmas. Partiendo desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña, cruzaremos la carretera local FV-30 para adentrarnos en el Barranco de Río Palmas, que recorreremos durante unos 500 m.  Hasta llegar al restaurante Casa de La Naturaleza, donde tomar un tentempié, y cerca un puente con varias arcadas. Es desde este punto donde comienza el sendero hacia la derecha.

El sendero recorre el cauce del Barranco de Río Palmas, donde encontramos, palmeras canariastarajales, verodes, tabaibas salvajes.

Una vez que lleguemos a la presa de Las Peñitas, encontramos unos carteles indicando que el camino va hacia la derecha,  y que atraviesa un espectacular desfiladero de granito por la margen derecha del barranco, hasta la Ermita del Malpaso, donde apareció la Virgen de la Peña. En el entorno de esta ermita encontraremos los materiales geológicos más antiguos de la isla y de toda Canarias, que constituyen a su vez un enclave donde se refugian diversas especies de rapaces.

Una vez aquí podemos seguir hasta el palmeral que se encuentra un poco más abajo, una zona de escalada en roca, o volver a nuestro punto de partida.

Descárgate el mapa del sendero SL-FV 27 – VEGA DE RÍO PALMAS – PRESA DE LAS PEÑITAS

 

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to SL-FV 27 – VEGA DE RÍO PALMAS – PRESA DE LAS PEÑITAS

  1. Pingback: SL-FV 28 AGUA DE BUEYES - VEGA DE RÍO PALMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura