• tiendaonline-002

HOSPITALITO DE LA AMPUYENTA

HOSPITALITO DE LA AMPUYENTA

HOSPITALITO DE LA AMPUYENTA

El hospital de San Conrado y San Gaspar, más conocido como hospitalito de la Ampuyenta, se encuentra, en el margen derecho y al borde de la carretera FV-20, que va desde Casillas del Angel hacia Antigua, una edificación con tres pabellones que están unidas entre sí al núcleo central por corredores. Este conjunto arquitectónico tiene tejado a dos aguas, cubierto con teja plana y cantería oscura en las esquinas.

Este edificio fue parte del legado que dejó el médico y cirujano Doctor Mena, para que se construyese un edificio en su pueblo natal de la Ampuyenta. En 1901 comenzaron las obras del hospital de San Conrado y San Gaspar,  y a pesar de contar con dinero suficiente para acabar el centro de beneficiencia, se paralizaron las obras. El edificio seguía sin terminar de construirse en 1929, y es el Cabildo de Fuerteventura el que se hace cargo de las obras. Un sin fin de problemas así como la falta de interés por parte de políticos de la isla han hecho que este edificio nunca cumpliera su función.

El hospital de San Conrado y San Gaspar terminó de restaurarse en 2014, y dentro se encuentra  el Centro de interpretación de las Ermitas de Fuerteventura, que acoge una exposición temporal: “Andas procesionales. Pasos por los caminos de la isla“. El hospital de San Conrado y San Gaspar se encuentra incluida en el entorno de protección del Monumento Histórico de la iglesia de San Pedro de Alcántara de La Ampuyenta, formando conjunto con la ermita.

Si visitas la Ampuyenta no dejes de pasar por varios de los lugares emblemáticos de este tranquilo pueblo, como son:

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to HOSPITALITO DE LA AMPUYENTA

  1. Pingback: ERMITA DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

  2. Pingback: Fuerteventura - Ermita de San Pedro de Alcántara - La Ampuyenta - GUÍA DE FUERTEVENTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura