• tiendaonline-002

PLAYA DE JACOMAR

PLAYA DE JACOMAR

PLAYA DE JACOMAR

La Playa de Jacomar, está enclavado dentro del término municipal de Antigua, es un lugar de difícil acceso, situado al  abrigo del monumento natural de Los Cuchillos de Vigán, y flanqueado por los barrancos del Valle de la Cueva y la Ensenada de Jacomar.

Jacomar es un refugio pesquero muy antiguo, donde se fondeaban los barcos al abrigo del mal tiempo, y en las chozas era donde los pescadores guardaban sus aperos y habitaban durante la temporada de faena.

Hoy en día, Jacomar está constituido por unas pocas casas de piedra, con tejados rojizos, la mayoría reconstruidas hace poco tiempo por los descencientes de los antiguos pobladores de esta zona. Existen restos de casas con más de 200 años, que han resistido el flujo y reflujo de la marea, y las grandes olas de los temporales.

En la zona se encuentran vestigios de las Salinas de Jacomar, que deben tener más de 150 años de antigüedad y cuya sal sirvió para la conservación del pescado.

El poblado tiene una pequeña ermita marinera dedicada a la Virgen del Carmen, a la que cada año sacan en procesión marítima por la ensenada.

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to PLAYA DE JACOMAR

  1. Pingback: PLAYA DE LA ENSENADA DE JACOMAR - DESCUBRE FUERTEVENTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura