• tiendaonline-002

PLAYA DE GRAN TARAJAL

PLAYA DE GRAN TARAJAL

PLAYA DE GRAN TARAJAL

El pueblo de Gran Tarajal es la zona más próspera y desarrollada del municipio de Tuineje.

Su playa, está situada en pleno casco urbano, mide 800 m de longitud y unos 55 m de ancho, está compuesta de arena negra, y es de aguas tranquilas, aunque algo ventosa en ocasiones. Esta playa se encuentra flanqueada por la punta del camellito ( a la izquierda) y por el espigón del puerto marítimo (a la derecha).

La playa está rodeada por una avenida marítima, donde se encuentran servicios básicos como acceso para discapacitados, un parque infantil en la misma arena de playa, duchas,… La Playa de Gran Tarajal posee la distinción de bandera azul.

La Avenida Marítima de Gran Tarajal, cuenta con aseos, aparcamiento, y con una buena representación de bares, restaurantes y cafeterías, donde pasar una agradable jornada.

De lo más curioso que podemos encontrar en la Avenida Marítima, es una antigua farola convertida en cargador de dispositivos electrónicos (móviles, tablets, portátiles) a partir de conexiones USB.

En la playa de Gran Tarajal, tiene lugar distintos eventos musicales y culturales durante el año, entre las que destacan; la representación del desembarco de los ingleses en La Batalla de Tamasite, que se realiza dentro de las Fiestas Juradas de Tuineje, y el evento musical con mayor proyección internacional que se realiza en esta playa es el WOMAD.

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to PLAYA DE GRAN TARAJAL

  1. Pingback: Actuación de La Sra. Tomasa el viernes en el WOMAD Fuerteventura

  2. Pingback: 80.000 vatios de sonido en el escenario principal de WOMAD Fuerteventura

  3. Pingback: La Batalla de Tamasite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura