• tiendaonline-002

PLAYA DEL CASTILLO

PLAYA DEL CASTILLO

PLAYA DEL CASTILLO

La playa del Castillo, o Caleta de Fuste, es una de las playas más familiares que podemos visitar en el municipo de Antigua.

En su origen, era una pequeña caleta de arena, abrigada  a los temporales. Actualmente la playa de Caleta de Fuste es una playa, de unos 800 metros de longitud y 40 de anchura, de fina arena dorada y aguas cristalinas. Se encuentra protegida del oleaje, por estar encajonada entre el puerto deportivo de Caleta de Fuste y un saliente rocoso al sur, y es ideal y segura para ir con niños. Es mejor visitar esta playa con mareas medio-altas.

La playa está rodeada por un paseo marítimo y cuenta con acceso con plataforma de madera para discapacitados. Dispone de una zona para practicar deportes en la arena como el fútbol-playa o el volei-playa.

La zona también cuenta con columpios para niños y sombrillas y hamacas (ambas de pago).

Próximos hay una amplia representación de restaurantes tanto de comida nacional como internacional.

Junto al muelle deportivo, anexa a la playa, se encuentra el castillo de San Buenaventura, una edificación de origen militar y construido en el siglo XVIII, para la defensa de la isla de los continuos ataques de los piratas berberiscos, ingleses y franceses. La zona del puerto cuenta con servicios de ocio y restauración, aquí también tendremos la oportunidad de darnos un baño con leones marinos.

A un par de kilómetros de la playa del Castillo encontramos, dos campos de golf de dieciocho hoyos, y el Centro Comercial Atlántico, una de las zonas más visitadas de la zona pues cuenta con salas de cine.

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.
  • publi_fuerteventura