• tiendaonline-002

PLAYA DEL CASTILLO

PLAYA DEL CASTILLO

PLAYA DEL CASTILLO

La playa del Castillo, o Caleta de Fuste, es una de las playas más familiares que podemos visitar en el municipo de Antigua.

En su origen, era una pequeña caleta de arena, abrigada  a los temporales. Actualmente la playa de Caleta de Fuste es una playa, de unos 800 metros de longitud y 40 de anchura, de fina arena dorada y aguas cristalinas. Se encuentra protegida del oleaje, por estar encajonada entre el puerto deportivo de Caleta de Fuste y un saliente rocoso al sur, y es ideal y segura para ir con niños. Es mejor visitar esta playa con mareas medio-altas.

La playa está rodeada por un paseo marítimo y cuenta con acceso con plataforma de madera para discapacitados. Dispone de una zona para practicar deportes en la arena como el fútbol-playa o el volei-playa.

La zona también cuenta con columpios para niños y sombrillas y hamacas (ambas de pago).

Próximos hay una amplia representación de restaurantes tanto de comida nacional como internacional.

Junto al muelle deportivo, anexa a la playa, se encuentra el castillo de San Buenaventura, una edificación de origen militar y construido en el siglo XVIII, para la defensa de la isla de los continuos ataques de los piratas berberiscos, ingleses y franceses. La zona del puerto cuenta con servicios de ocio y restauración, aquí también tendremos la oportunidad de darnos un baño con leones marinos.

A un par de kilómetros de la playa del Castillo encontramos, dos campos de golf de dieciocho hoyos, y el Centro Comercial Atlántico, una de las zonas más visitadas de la zona pues cuenta con salas de cine.

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to PLAYA DEL CASTILLO

  1. Pingback: Hoy comenzó la 17 edición de la Vuelta a Fuerteventura en Kayak

  2. Ionut says:

    I think the weather’s good all year round in April and it may not be all that quiet bcseuae the kids have school holidays in April this year. Have fun )

  3. Pingback: Adjudicado el Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo

  4. Pingback: El Cabildo de Fuerteventura celebra la adjudicación de las obras de regeneración de la playa de El Castillo

  5. Pingback: FUERTEVENTURA MAGAZINE | Presentación del Proyecto de Regeneración de la Playa del CastilloPresentación del Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura