• tiendaonline-002

PLAYA DE AGUALIQUES

PLAYA DE AGUALIQUES

PLAYA DE AGUALIQUES

La playa de Agua Liques, es un estupendo lugar para perderse durante unas horas. Esta bella playa se encuentra en la costa de barlovento de Fuerteventura, a la altura de Costa Calma.

Destacan de ella las maravillosas formaciones de Jables y dunas consolidadas. Los suelos arenosos de estas playas son de origen marino y del cuaternario, se encuentran totalmente cementados y consolidados, confiriendo a esta costa un aspecto muy peculiar.

El paisaje circundante a la Playa de Agualiques y Agua de Ovejas, está caracterizado por un relieve llano y casi homogéneo, sólo interrumpido por algunas cañadas.

Llegar hasta estas playas se hace de manera fácil y cómoda, la forma más directa para llegar a esta playa es hacerlo desde Costa Calma, pasando por detrás del campo de fútbol hasta las urbanizaciones que asoman a la nueva autovía, y de allí comenzar el camino. También podemos iniciar el camino llegando por detrás de la gasolinera de Costa Calma, subir por la Calle Playa de La Jaqueta hasta que finalice, y donde dejaremos el vehículo. Iremos bordeando una valla durante unos 300 metros hasta llegar a un paso subterráneo, que atraviesa la nueva autovía. Desde este punto ya es fácil llegar a Agualiques, irémos en paralelo al parque eólico, hasta alcanzar la costa de barlovento, donde llegaremos en menos de una hora de camino.

El baño en la playa de Agualiques es muy  peligroso, por lo que no es nada recomendable bañarse, en estas playas han habido varios accidentes mortales .

Tampoco se debe caminar por estos parajes durante una tormenta o cuando las grandes olas azoten la costa oeste de Fuerteventura. Más bien se trata de pasear y recrearse en estos paisajes acantilados.

Curiosa es la toponimia de esta playa. Lique es una palabra de origen canario, se puede traducir como “patada de animal” o una coz.

En el juego de la piola o de monta-la-uva, el Lique es el golpe que se le da con el talón en el trasero al niño que está agachado en el momento de saltar sobre él.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to PLAYA DE AGUALIQUES

  1. Pingback: Incautados 266 kilos de mejillones a mariscadores furtivos - #Fuerteventura

  2. Pingback: Agentes de Medio Ambiente requisan 73 kilos de mejillones en Agua Oveja - #Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura