• tiendaonline-002

GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO

GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO

GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO

Fuerteventura, cuenta con más de 100 kilómetros de playas.

Es el paraíso para los que buscan disfrutar del mar, la arena y el sol. En  las playas que se encuentran en zonas turísticas, existen infinidad de calas con arena dorada, mar en calma. Fuerteventura puede presumir de tener las mejores playas del Atlántico. En sus costas se encuentran algunas playas de arena blanca que desaparecen en las aguas color turquesa. Una de estas playas son Las Grandes Playas de Corralejo

 Las Grandes Playas de Corralejo se encuentra en el municipio de La Oliva, y abarca desde el hotel Tres Islas hasta la playa de la Barreta de abajo, es decir, todo lo que se conoce como playas de los matos, playa larga, playa el viejo, playa el pozo y playa el caseron.

Las Grandes Playas de Corralejo, tiene una longitud de casi 3,5 kilómetros y una anchura media de 60 metros. Gran parte de estas espectaculares playas se encuentran dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un bello y excepcional paraje natural. A estas playas también se las conoce como las playas de los hoteles, debido a que están a los pies de los Hoteles Riu. Única construcción dentro del paraje natural, muy discutidos por su emplazamiento.

GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO

GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO

La arena blanca y gruesa, el oleaje suave y moderado hacen de las grandes Playas de Corralejo, uno de los lugares favoritos para pasarlo con los niños.  Aunque al estar enclavadas en una zona más turísticas suelen estar más saturadas de gente.

Varias de las playas de esta zona son nudistas. Algunas de estas playas cuentan con pequeños “corralitos”, realizados con rocas a modo de muro circular, que sirven para resguardarse de los vientos constantes que caracterizan estas playas. Estos corralitos son cuidados por las personas que las visitan, añadiendo más hileras de piedras cuando es necesario, sacando arena o recogiendo las basuras que otros dejan.

Las Grandes Playas de Corralejo, son unas de las mejores playas para los amantes de los deportes acuáticos, como el surf, el windsurf y el kitesurf.

Puedes llegar a Las Grandes Playas de Corralejo, en guagua (bus). La linea nº 6  de Tiadhe, que hace el trayecto Puerto del Rosario-Corralejo pasa cada 30 minutos en ambas direcciones. Pero sin lugar a dudas una de las mejores maneras es dando un paseo por la orilla de las playas desde el pueblo de Corralejo, es una fantástica opción de llegar, disfrutar y de pasar unas horas agradables.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to GRANDES PLAYAS DE CORRALEJO

  1. Pingback: La bandera azul cumple veinte años en las Grandes Playas de Corralejo

  2. Pingback: La Oliva renueva las pasarelas de acceso a Grandes Playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura