• tiendaonline-002

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE MONTAÑA BLANCA

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE MONTAÑA BLANCA

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE MONTAÑA BLANCA

Montaña Blanca de Arriba se sitúa entre el Barranco Boca del Risco y el Barranco del valle de Miraflor. en el margen izquierdo de la FV-413 ( de Costa de Antigua hacia Triquivijate).

El yacimiento se compone de 51 paneles, 41 de los cuales contienen escritura, mayoritariamente con caracteres líbico-canarios, y en menor medida con caracteres líbico – bereber.

Algunos de los paneles comparten los dos tipos de alfabeto. En Montaña Blanca de Arriba se concentran el mayor número de paneles con caracteres líbico-bereberes de la isla de Fuerteventura. Se encuentran además grabados geométricos rectilíneos (cuadrado, formas estrelladas), barquiformes, distintos tipos de juegos…, pero sobretodo destaca un grabado figurativo con forma de palmera.

La mayor parte de los grabados rupestres del yacimiento de Montaña Blanca de Arriba se sitúan en el lado sureste de la cima de la montaña, protegidos del efecto de los vientos dominantes del noreste. Están realizados con la técnica de incisión y en menor medida con la técnica de piqueteado.

Desde este yacimiento se ve el asentamiento aborigen  del Barranco de La Muley

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura