• tiendaonline-002

TACHA BLANCA

TACHA BLANCA

TACHA BLANCA

El paraje natural de Tacha Blanca, es una de las fuentes públicas de Fuerteventura, que se encuentra en el municipio de Antigua.

Tacha Blanca se ha convertido a día de hoy en una pequeña zona de esparcimiento, con mesa y bancos de madera y un asadero.

Tacha Blanca es conocida desde hace siglos, citándose en los acuerdos del Cabildo desde antes de 1600, en los que se pone de manifiesto entre otras cosas, de la importancia de Tacha Blanca como zona agrícola y que esta fuente era solo para el abastecimiento de las personas, siendo multados todos aquellos que laven ropa o lleven a beber animales.

En los alrededores de Tacha Blanca hay plantados entre otros frutales: almendros, higueras,  algarrobos o granados. Este área es  una zona muy tranquila e ideal para el avistamiento de pequeñas aves que van a beber a la fuente, como el herrerillo común, la tarabilla canaria, el camachuelo trompetero, pardillo común, así como aves de mayor tamaño, el cernicalo común, el cuervo canario, el aguililla, alcaudones, abubillas  o la paloma turca.

Para llegar hasta Tacha Blanca hay que coger la pista de tierra que sale desde la carretera FV-20 a la altura de la ITV, y que se dirige hacia las montañas por la calle Hoya del Agua.

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura