• tiendaonline-002

SL-FV 28 AGUA DE BUEYES – VEGA DE RÍO PALMAS

SL-FV 28 AGUA DE BUEYES - VEGA DE RÍO PALMAS

SL-FV 28 AGUA DE BUEYES – VEGA DE RÍO PALMAS

El sendero Local FV 28, nos lleva durante algo más de 4 kilómetros desde el pueblo de Agua de Bueyes hasta la ermita Nuestra Señora de La Peña, en Vega del Rio Palmas, atravesando unos espectaculares paisajes.

Una buena opción, si haces este recorrido, es empezar a caminar desde la Iglesia de Nuestra señora de Guadalupe, en Agua de Bueyes, comenzando el camino a la derecha de la iglesia, por una pista de tierra que transcurre durante algo más de 1 km por el Barranco de los Almácigos.

Cuando lleguemos a la zona donde se unen los barrancos de Los Almácigos con el Barranco del Garabato, divisaremos el área de descanso. En este lugar es donde comienza  oficialmente  el sendero local FV-28.

Desde el área de descanso el sendero va ascendiendo por la Cuesta de la Villa, una loma con un desnivel del 10 % aproximadamente.  Este camino es muy fácil de recorrer, pues está bien señalizado y delimitado por piedras a  lo largo del sendero. Al cabo de los 2 kilómetros del área de descanso, se llega al pico del Morro Rincón del Atajo, donde el sendero SL FV 28 se une con el SL FV 31 Tiscamanita – Vega de Río Palmas.

SL-FV 28 AGUA DE BUEYES - VEGA DE RÍO PALMAS

SL-FV 28 AGUA DE BUEYES – VEGA DE RÍO PALMAS

Desde Morro Rincón del Atajo hay una extraordinarias vistas tanto hacia Betancuria, Vega del Rio Palmas, como hacia nuestras espaldas, divisando Gayría y toda la llanura de Antigua. Debemos de atravesar la verja para seguir el camino hasta Vega del Rio Palmas, que se encuentra a algo más de 1,5 Km desde este punto. El sendero desciende hasta la misma carretera FV-30. Seguiremos la carretera hacia Vega del Rio Palmas, donde se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de la Peña y el fin de la caminata.

Durante todo sendero Local FV 28 encontraremos, tarajales, verodes, tabaibas salvajes, aulagas, espinos marinos, cuernuas, y algunos acebuches, así como algunos reductos de tunos, que sirvieron para la recolección de cochinilla en el siglo XIX .

El fin del Sendero Local FV-28 Agua de Bueyes – Vega de Río Palmas conecta con:

SL-FV 27 – Vega De Río Palmas – Presa De Las Peñitas

Etapa 5 del GR-131 – Betancuria – Pájara

DESCARGA EL MAPA DE LA RUTA – SL-FV 28 AGUA DE BUEYES – VEGA DE RÍO PALMAS

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura