• tiendaonline-002

SENDERO – PUNTA SALINAS – PLAYA DE AGUA CABRAS

PLAYA DE AGUA CABRAS

PLAYA DE AGUA CABRAS

Si vas a la punta de Jandía y te apetece caminar recorriendo uno de los lugares más salvajes de la isla, te recomendamos una pequeña excursión, de algo menos de una hora, que se realiza por el Parque Natural de Jandía y que nos lleva desde Punta Salinas hasta la Playa de Agua Cabras. Esta excursión es parte del sendero circular PR FV 56, que hace su recorrido desde El Puertito, pasa por la Caleta de la Madera, playa de Agua Cabras y regresa de nuevo al Puertito.

La manera más cómoda y rápida para llegar hasta la playa de Agua Cabras, es comenzar el sendero a la altura de Punta Salinas. Esta playa se sitúa a un par de kilómetros antes de llegar al Puertito.

El lugar de comienzo del camino es fácilmente identificable porque hay varios contenedores de residuos urbanos. Una vez apartado el vehículo de la pista principal, dirigimos nuestros pasos hacia el noroeste, ascendiendo muy suavemente por una pista de arena que discurre en medio de una vaguada.

SENDERO PUNTA SALINAS - PLAYA DE AGUA CABRAS

SENDERO PUNTA SALINAS – PLAYA DE AGUA CABRAS

Durante el recorrido tendremos a mano derecha la montaña Azufrá y el precioso Domo de Agua Cabras, este último fácilmente identificable, pues contrasta en el paisaje por su coloración clara, casi verdosa, en un entorno dominado por rocas oscuras, y que tiene una edad de 17 millones de años.

A la izquierda nuestros pasos irán flanqueado por la montaña de las Talahijas.

Al cabo de unos 45 minutos de haber iniciado nuestro recorrido llegaremos a la Playa de Agua de Cabras, una playa muy escarpada, de callaos, de apenas un centenar de metros de longitud, que tiene forma de herradura. Esta zona es muy apreciada por los pescadores. Desde aquí hay unas maravillosas vistas de todo el arco de Cofete.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura