• tiendaonline-002

SENDERISMO EN FUERTEVENTURA – La Gran Ruta 131 (GR-131)

La Gran Ruta 131 (GR-131) en Fuerteventura

Senderismo por Fuerteventura

Senderismo por Fuerteventura

El GR 131 es un sendero cuya intención es conectar todas las Islas Canarias, siguiendo así el trazado de más de 5.000 kilómetros de longitud que constituye el sendero europeo E7. Esta gran ruta parte desde Hungría y llega hasta Portugal, a través de Eslovenia, Italia, Francia y España, conectando en última instancia con Canarias a través del GR 131.

Actualmente está conexión se ha materializado a través de la señalización y homologación de cuatro Caminos Naturales en las islas de Fuerteventura, Tenerife, El Hierro y La Palma, a través del programa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y la señalización del sendero en la isla de La Gomera, promovida por el Cabildo Insular y pendiente de ser homologada.

Los senderos cruzan las islas por rutas que se inician en la costa y se adentran hacia el interior para finalizar, de nuevo, en otro punto localizado a nivel del mar. En el futuro está previsto que se finalice la señalización del sendero continuando el trazado por el resto de las islas: Gran Canaria y Lanzarote.

La Gran Ruta 131 (GR-131) que forma parte de un sendero de carácter internacional que atraviesa la isla de Fuerteventura, de norte a sur, desde Corralejo hasta la Punta de Jandía, incluyendo el Islote de Lobos y que se hace en varias etapas.

Etapas de la GR-131

Etapa 1 | Isla de Lobos
Etapa 2 | Corralejo – La Oliva
Etapa 3 | La Oliva – Tefía
Etapa 4 | Tefía – Betancuria
Etapa 5 | Betancuria – Pájara
Etapa 6 – Pájara – La Pared
Etapa 7 | La Pared – Risco del Paso
– Etapa 8 – Casas del Risco del Paso – Morro Jable
Etapa 9 | Morro Jable – Punta de Jandía

 

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to SENDERISMO EN FUERTEVENTURA – La Gran Ruta 131 (GR-131)

  1. Capi says:

    Hi! I’m Ayen, 23 from the Philippines. I came across your wsbtiee while searching for travel songs. Instantly, I was hooked reading your other posts. I just want to say that you are an inspiration. Thank you for sharing your adventures, you gave me more motivation of to pursue my dream to travel around the world.. you made it possible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura