• tiendaonline-002

RUTAS CICLISTAS DE FUERTEVENTURA – RUTA 1

Rutas ciclistas de Fuerteventura - Ruta 1

Rutas ciclistas de Fuerteventura – Ruta 1

La Ruta ciclista 1 de Fuerteventura nos lleva durante algo más de 8 kilómetros, desde Corralejo hasta las playas de Majanicho y se recorre en algo más de 1 hora.

Esta ruta ciclista es muy fácil de hacer y apta para todas las edades y condiciones físicas. Se hace por una pista de tierra, suave en todo su recorrido y sin cambios bruscos de pendiente.

La ruta comienza en al Charco de Bristol, una interesante depresión costera que soporta inundaciones periódicas de agua marina, donde conviven especies vegetales de alto valor biológico.

Desde el Charco de Bristol nos dirigimos por una ancha pista de tierra que se encuentra en buen estado, la mayor parte del camino. Pasaremos por la desaladora de agua del CAAF.

Continuaremos paralelos a una costa rocosa, producto de las coladas emitidas por la alineación de volcanes del Bayuyo.

Desde la desaladora seguimos hasta Punta Gorda, el punto más septentrional de la Isla, más adelante llegaremos a la Playa del Bajo de la Burra, y Caleta del Bajo Mejillón. Seguimos la pista sin desviarnos del camino, hasta llegar a la Playa de Majanicho. Pero si quieres conocer uno de los lugares de leyenda de la isla, debes pararte y acercarte al Llano del Dinero, donde se cuenta que hubo un tesoro escondido. Este lugar se sitúa a la izquierda a 2 kilómetros de Majanicho, donde concluye nuestro paseo.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura