• tiendaonline-002

RUTA – PR FV 15.1: TEFÍA – VALLE DE TETIR

RUTA PR 15-1 - TEFÍA - VALLE DE TETIR - TETIR

RUTA PR 15-1 – TEFÍA – VALLE DE TETIR – TETIR

El sendero PR (Pequeño Recorrido) 15.1 nos lleva durante casi 8 Kilómetros, desde la ermita de San Agustín de Tefía, hasta el pueblo de Tetir por un extraordinario paisaje de maravillosas vistas, tanto del valle de La Sargenta como del entorno de Tefía.

La ruta PR FV 15.1 comienza en la ermita de San Agustín de Tefía, en el mismo punto donde lo hace también la etapa 4 de la GR-131.  Esta ruta se adentra por un camino de tierra. El primer kilómetro y medio de este sendero, discurre por las lindes de fincas agropecuarias, en cuyos muros podremos encontrar (si no vamos con prisas y fijándonos muy bien) piedras con grabados, algunos de estos grabados son de escritura amazigh, y otros tantos de estos grabados tipo juegos, como dameros de sedrés y chasconas.

Pasado el primer kilómetro y medio del PR FV 15.1, empezamos las ascensión hasta la Degollada de Facay, durante 2 kilómetros aproximadamente por un camino estrecho pero sin dificultad, desde el que podremos disfrutar de unas extraordinarias vistas de las

PR 15-1 - VISTAS HACIA TEFÍA

PR 15-1 – VISTAS HACIA TEFÍA

faldas de la Montaña de Facay, del pueblo de Tefía, y de su entorno, donde destaca por encima de todo una gran  llanura en la que se alza solitaria Montaña Bermeja, así como del valle de Tetir. La vegetación que podemos encontrar durante esta parte del recorrido son fundamentalmente, verodes, tabaibas salvajes y  aulagas.

A partir de este punto, el sendero desciende suavemente atravesando el valle de Tetir, hasta llegar a La Solana, donde conecta con el PR FV 15, que viene de Casillas del Ángel, y con el que coincide hasta el pueblo de Tetir, finalizando ambos senderos en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

Desde la Degollada de Facay hasta Tetir, podremos observar las formas de cultivos tradicionales de Fuerteventura (gavias, nateros y cadenas).

Descarga el mapa de la ruta PR FV 15.1: TEFÍA – VALLE DE TETIR

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura