• tiendaonline-002

ROQUE DEL MORO

ROQUE DEL MORO

ROQUE DEL MORO

El Roque del Moro es un gigantesco monolito que se encuentra en el Parque Natural de Jandía, entre la punta de Barlovento y el Islote, siendo el extremo sur la playa de Cofete.

La  playa del Roque del Moro es muy visitada por aficionados a la geología, esta es una de las zonas  donde podemos Traquitas veteadas, un material pétreo que ha sido explotado como ornamento en edificios, por sus características muy parecidas al mármol.

La playa del Roque del Moro es una zona es muy tranquila  y aislada ideal tanto para la práctica de deportes de pesca, como  para amantes de la fotografía o para la prácticar el nudismo.

Podemos acceder a la playa por una pista de tierra que llega hasta la misma orilla si vamos en un 4 x 4. Pero  la mejor opción para llegar al roque,  es ir caminando un par de kilómetros  desde la pista que que baja a Cofete, donde encontramos un cartel indicador de “roque del Moro”, allí podemos dejar el vehículo bien apartado. La caminata es de baja dificultad por lo que podremos ir admirando todo el paisaje que vamos dejando a nuestras espaldas

En nuestro paseo nos podemos encontrar con abundantes endemismos  florales,  y especies protegidas, siendo además el hábitat de algunas especies exclusivas.

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura