• tiendaonline-002

PUNTA BLANCA

PUNTA BLANCA

PUNTA BLANCA

Punta Blanca se encuentra entre Majanicho y El Faro del Tostón en el municipio de la Oliva.

Es una encantadora playa de arena blanca, rodeada de lava gris de una particular belleza. Es ventosa pero de aguas tranquilas al estar resguardada del oleaje. Tiene una extensión de 200 metros  y una anchura de 18 metros aproximadamente.

Esta zona era conocida desde la época prehispánica, donde los mahos iban tanto a mariscar  y como a pescar con la técnica de embrosque (los pescadores echaban un trozo de cardón canario o el látex del mismo en charcas a la orilla del mar para aturdir a los peces, y poder cogerlos posteriormente con las manos).

Es una zona muy buena para la pesca con caña, y también es una de las zonas del municipio de la Oliva donde se permite acampar, siempre con la obtención previa del permiso correspondiente.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to PUNTA BLANCA

  1. Kapil says:

    I turned 40 years last suemmr and that was a shock:) My soul is like 25-30 but my body is old. But they say 40 is new twenty or was it new 30!!!! I did have a great big birthday party with 20 best friends, drinks, food and old school disco music and we danced all night long, it was really fun.I haven’t been in Fuerteventura, we were in Las Palmas in february and I liked the city.

  2. Pingback: Zonas de acampada de La Oliva para Semana Santa - #Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura