• tiendaonline-002

PRESA DE LOS MOLINOS

PRESA DE LOS MOLINOS

PRESA DE LOS MOLINOS

La Presa de Los Molinos, es una de las tres mayores construcciones hidráulicas de Fuerteventura, con una capacidad total de 210.000 metros cúbicos de agua.

Esta presa artificial fue construida a finales de la década de los 50 del siglo pasado. Se encuentra en las estribaciones del macizo montañoso de Betancuria y forma parte de su Parque Rural.

El embalse se construyó en el cauce del barranco de Los Molinos,  tiene  una longitud de algo menor de 1 km, una anchura de 200 m, y una superficie inundable de 3.500 m cuadrados, cuya profundidad máxima es de 5 metros.

En la Presa de Los Molinos, los nacientes salinos y la evaporación del agua provocan la salinización de las aguas embalsadas, con una salinidad de 10,5 gramos por litro, que son muy salobres e inservibles para el riego de cultivos, por lo que sus aguas van a desembocar a la Playa de Los Molinos.

La Presa de Los Molinos sirve como refugio para algunas aves relacionadas con el medio acuático como, el Tarro Canelo o la Focha Común , así como otras aves invernantes y de paso. La presa de los molinos también sirve como abrevadero para aves esteparias, entre ellas, la Avutarda Hubara  o el Corredor Sahariano

Acercarse hasta La Presa de Los Molinos es una buena opción para avistar aves, ya que en la zona se han instalado unos prismáticos públicos para la observación ornitológica. Con los que podremos observar la variedad de fauna que merodea por la presa.


Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura