• tiendaonline-002

PR-FV 9 TINDAYA – VALLEBRÓN – TEFÍA

PR-FV 9 TINDAYA - VALLEBRÓN - TEFÍA

PR-FV 9 TINDAYA – VALLEBRÓN – TEFÍA

El sendero PR (Pequeño Recorrido) FV 9, nos lleva durante algo más de 16 kilómetros, desde el pueblo de Tindaya hasta Tefía, atravesando el singular Paisaje Protegido de Vallebrón. Una de las grandes ventajas de este sendero, es que cruza por varias carreteras asfaltadas, por lo que si lo deseamos podremos hacer este recorrido en diferentes momentos.

El sendero PR-FV 9 parte de la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad, en Tindaya, y dirige sus pasos hacia La Oliva. Cruzaremos la carretera local FV-10 por un pequeño túnel, y donde encontramos un sendero bien señalizado con piedras en los laterales, que asciende hasta Vallebrón, entre el Morro Tabaiba, y la Montaña de En Medio.

Continuando por la pista de tierra en dirección al pueblo de Vallebrón, llegaremos a una carretera asfaltada.

Una vez en el pueblo y tras haber pasado por la ermita de Vallebrón, y el centro cultural, debemos girar a la derecha por la calle La Mareta, hasta el cruce con la carretera local FV-103, la cual seguiremos hacia el oeste para adentrarnos en Gran Valle. El sendero transita por asfalto hasta que alcanza un desvío señalizado.

PR-FV 9 Tindaya - Vallebrón - Tefía2

PR-FV 9 Tindaya – Vallebrón – Tefía

Una vez aquí, nos desviaremos por la cuarta salida a la izquierda y ascenderemos, dejando atrás las últimas casas de Vallebrón, en dirección a la Degollada de la Renegada.

Adentrándonos en el Paisaje Protegido de Vallebrón, desde el cual tendremos interesantes vistas de las crestas, del pueblo y del gran valle de Vallebrón.

 En la degollada podremos subir, por una pista adyacente, a la montaña de La Muda (689 m). Pero nuestro camino desciende por La Ladera hasta el pueblo de La Matilla. Cuandohayamos llegado a la Matilla cruzaremos la carretera local FV-10, para continuar por la pista de tierra que antiguamente fue la vía principal que unía La Matilla con Tefía.

Para llegar a Tefía bordearemos la Montaña de la Caldera y caminaremos durante un kilómetro hasta llegar a un cruce de caminos, donde nuestro sendero se une a la etapa 3 del GR-131 y juntos se dirigen, en dirección norte, hasta la Ermita de San Agustín, donde finaliza el sendero  PR-FV 9.

Flora que podemos observar:

Fauna:

 

DESCARGA EL RECORRIDO PR-FV 9 TINDAYA – VALLEBRÓN – TEFÍA

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to PR-FV 9 TINDAYA – VALLEBRÓN – TEFÍA

  1. Pingback: Gran Ruta 131 – Etapa 3 – La Oliva - Tefía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura