• tiendaonline-002

PR – FV- 54 MORRO JABLE – PICO DE LA ZARZA.

PICO DE LA ZARZA

PICO DE LA ZARZA

El sendero PR 54, nos lleva durante más de 7 Kilómetros hasta la cima de la montaña más alta de Fuerteventura. Un recorrido que parte desde Morro Jable y termina en el Pico de La Zarza a 807 metros de altitud.

Este sendero, se recorre empleando entre 2,5 – 3 horas de camino ascendente.  Para acceder al inicio de la pista de tierra hay que llegar hasta la rotonda de Morro Jable, que representa los mástiles y las velas de un barco.  Subiremos por una pequeña avenida hasta la intersección que nos lleva hasta el campo de golf “Jandía Golf ”, giraremos a la izquierda y, tras la curva pasados los hoteles Barceló, nos desviaremos hacia la derecha, por una pista de tierra que nos conducirá a un depósito de aguas, donde podremos aparcar el vehículo y comenzar el ascenso. Esta pista nos conducirá hasta la cumbre. La pista se encuentra bien señalizada y en perfectas condiciones.

Esta ruta no es difícil técnicamente para los que practican senderismo en Fuerteventura, pero se requiere un gasto extra de energías, ya que todo el camino es de ascenso. Nuestro esfuerzo tendrá una grata recompensa, disfrutando de unas maravillosas vistas desde la cumbre. Desde El Pico de La Zarza se divisa todo el arco de Cofete, y los dos barrancos que lo flanquean y que van a desembocar al pueblo de Morro Jable. Estos barrancos  son el Barranco de Vinamar y el Barranco del Valle de Butihondo.

A nivel florístico tanto en el pico de La Zarza, en el Pico del Mocán, y en sus inmediaciones, se encuentra casi el 90 % de la flora endémica de Fuerteventura. Tajinaste de Jandía, Margarita de Winter, Bupleurum handiense, Ononis christii, jorao. También nos encontramos con la cuernúa,… son algunas de las especies presentes en este lugar.

Una de las características más significativas del Pico de la Zarza es la presencia de niebla durante gran parte del verano, por lo que el Cabildo de Fuerteventura ha colocado varios captadores de brumas, con la finalidad de recoger el agua procedente de las formaciones nubosas.

Comienzo del camino que sube al Pico de la Zarza

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura