• tiendaonline-002

PLAYA DE LA ENSENADA DE JACOMAR

PLAYA DE LA ENSENADA DE JACOMAR

PLAYA DE LA ENSENADA DE JACOMAR

Si estás pensando en pasar un día en una tranquila pero salvaje playa de Fuerteventura, te recomendamos que te acerques a la Ensenada de Jacomar. Una playa casi virgen, fuera de los circuitos tradicionales, menos conocida y frecuentada que otras de la isla.

La Ensenada de Jacomar se encuentra dentro del Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán, y está flanqueada por la Punta de Jacomar y la Punta de las Borriquillas. Esta espectacular playa es de arena negra y bolos, de algo más de 200 metros de longitud y su anchura ronda los 10 metros. Sus aguas son limpias, transparentes y algo bravas. Es un excelente lugar para las personas que practican la pesca y el nudismo.

Para llegar a La Playa de La Ensenada de Jacomar.

Podemos acceder hasta la misma playa tanto en bici como en vehículos preparados para terrenos agrestes, ya que debemos de recorrer una pista de tierra durante varios kilómetros, que discurre por medio del Barranco de Jacomar. Aunque la pista es lo bastante buena como para ir con un turismo, habrá que ir con precaución.

Desde Tenicosquey.
PLAYA DE LA ENSENADA DE JACOMAR

PLAYA DE LA ENSENADA DE JACOMAR

Para llegar a la Ensenada de Jacomar desde Tenicosquey, cogeremos la pista de tierra que pasa por el centro cultural de Tenicosquey. Pronto encontraremos una bifurcación, el camino de la izquierda baja por el malpaís de los Toneles hasta la costa. Nosotros cogeremos la pista de la derecha, y al par de kilómetros hallaremos otro cruce en el que giraremos a la izquierda, así llegaremos directos a la Ensenada de Jacomar

Desde Tequital

Para acceder a la Ensenada de Jacomar desde Tequital, cogeremos la carretera asfaltada del Gran Valle, que se convierte en una pista de tierra. Seguiremos por esta pista, y cuando lleguemos el primer cruce apto para vehículos, giraremos a la izquierda. Tras un par de kilómetros encontraremos otro cruce, en este giraremos a la derecha, y nos llevará directos a la Ensenada de Jacomar.

Aunque la playa de la Ensenada de Jacomar, está cerca del poblado pesquero de Jacomar, esta zona no cuenta con ningún tipo de servicio, ni siquiera cobertura de telefonía móvil, por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de darnos un baño.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to PLAYA DE LA ENSENADA DE JACOMAR

  1. Pingback: PLAYA DE JACOMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura