• tiendaonline-002

PLAYA DEL JUNQUILLO

PLAYA DEL JUNQUILLO

PLAYA DEL JUNQUILLO

La playa del Junquillo se encuentra en la desembocadura del barranco que le da su nombre, a unos 6 kilómetros de la Playa del Valle, en el municipio de Betancuria.

Es una playa aislada de un par de centenares de metros de longitud, compuesta de arena negra y callaos, y  cuenta con algunas charcas donde darse un buen chapuzón. Esta playa no dispone de ningún tipo de servicio.

Si queremos visitar la playa del Junquillo debemos de coger la pista de tierra que sale de Aguas Verdes en dirección suroeste, con una cartel que indica “Camino del Junquillo”.  Para recorrer los 6 kilómetros que la separan de La Playa del Valle lo más rápido es hacerlo en un vehículo todoterreno. El camino es bastante amplio y nos permite aparcar el vehículo en un lado del barranco. Podremos acceder a la playa andando unos 300 metros barranco abajo.

PLAYA DEL JUNQUILLO

PLAYA DEL JUNQUILLO

A escasos metros de la zona de baño  encontraremos un aljibe tapado y un pequeño caño de agua que procede del mismo. Lo más curioso de esta playa es una zona donde hubo unas duchas que ya no funcionan.

Si no tenemos prisas podemos darnos el placer de hacer el camino a pie por el borde de la costa, donde hay un pequeño sendero que utilizan los pescadores. Pasaremos por algunas charcas y caletas dignas de contemplar, como son: la Peña de agua Salada, la Lajita, Punta Leonardo, Caleta del Paso, o Caletones Mansos

En esta zona era tradición hacerse baños de lodos volcánicos.

La tierra volcánica de Fuerteventura, se viene aprovechando desde siglos para combatir enfermedades de la piel, algunas de ellas muy extendidas entre la población, como el eczema y la psoriasis. El secreto radica en la propiedad desintoxicante de la tierra volcánica, que aumenta el riego sanguíneo de la dermis, la oxigena y activa su metabolismo, favoreciendo una pronta regeneración de la piel.

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura