• tiendaonline-002

PLAYA DE TEBETO

PLAYA DE TEBETO

PLAYA DE TEBETO

La Playa de Tebeto, es una playa solitaria, de apenas un centenar de metros de longitud, de arena y roca, situada en la desembocadura del barranco de Tebeto, en la costa noroeste de Fuerteventura, en el municipio de La Oliva.

La arena de esta playa se cubre en los días de oleajes fuertes y cuando sube la marea durante las épocas de las mareas vivas.

Para acceder a esta playa, es mejor hacerlo desde Tindaya y cojer la pista de tierra que va hacia la playa de Jarugo, un par de kilómetros antes de llegar a Jarugo,  dejaremos el vehículo en una explanada que hay, cerca de la desembocadura del barranco de Tebeto,  y descenderemos  caminando por un pequeño sendero que salva los pocos metros de este escarpe.

Como casi todas las playas de esta zona, Tebeto también está azotada por un fuerte oleaje casi constantemente, por lo que hay que tener mucho cuidado y tomar precauciones a la hora del baño. Es una playa recomendable para practicar nudismo, y pasar un día con los amigos.

Si nos damos un paseo por la zona colindante a la la playa de Tebeto, descubriremos varias preciosas y pequeñas calas, así como un horno de cal, vestigio de la industria calera, que durante siglos alivió la crisis de la economía majorera.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura