• tiendaonline-002

PLAYA DE LAS GAVIOTAS

PLAYA DE LAS GAVIOTAS

PLAYA DE LAS GAVIOTAS

La Playa de las Gaviotas se encuentra en el municipio de Pájara, entre la playa de Piedras caídas y la Playa Solana del Matorral en el turístico pueblo de  Morro Jable.

Es una pequeña playa de arena dorada y piedras, que posee aguas tranquilas y cristalinas de colores que varían entre matices turquesas y esmeraldas. En esta playa se permite el nudismo. La Playa de las Gaviotas no es muy ventosa, ya que la cala está protegida por unos escarpes.

Las aguas cercanas a la Playa de Las Gaviotas son ricas en nutrientes, y albergan una amplia diversidad de vida marina, siendo un pequeño paraíso para los amantes del buceo. Cerca de esta playa se encuentran varias zonas donde los aficionados al buceo pueden disfrutar de los maravillosos fondos marinos. Entre los lugares  más conocidos están el Veril Grande y el Veril Chico.

El veril grande.

Es una pared de piedra cuya parte superior se encuentra a 20 metros de profundidad, que desciende verticalmente hasta unos 40 metros.

El veril chico.

Es una pared de piedra cuya parte superior se encuentra a 15 metros de profundidad y que desciende hasta unos 35 metros.

En estos espectaculares enclaves se pueden avistar multitud de especies como: el pez trompeta, morenas negras, sargos, viejas, cangrejos, anguilas jardineras, barracudas, medregales, meros, chuchos, angelotes y ocasionalmente se pueden ver grandes cetáceos pelágicos.

El camino para llegar a esta playa en vehículo es muy fácil, ya que solo tienes que bajar por la pequeña carretera que se encuentra a la izquierda de la escultura “Caminos” más conocida como “los niños de la rotonda”, que se encuentra a la entrada del pueblo de Morro Jable.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura