• tiendaonline-002

MIRADOR DEL BARRANCO DE LOS CANARIOS

MIRADOR DE LOS CANARIOS

MIRADOR DE LOS CANARIOS

 En la Península de Jandía, al sur de Fuerteventura, encontramos el Mirador de Los Canarios, uno de los lugares con unas de las vistas más impactantes del sur de la isla.

El Mirador de Los Canarios, está situado en la degollada de los Canarios . Desde aquí, y mirando al Suroeste, se observa todo el arco de Cofete, que comprende desde Punta Pesebre hasta la degollada del Mal Nombre. Los días limpios y sin calima se llega a divisar la Costa del Cotillo, si miramos hacia el Noroeste.

En la degollada de los Canarios se quiere hacer un mirador proyectado por Pepe Dámaso, un edificio que pretende coronar el cortado de la degollada y que emula la forma de una caracola. Ofrece espectaculares vistas de las costas de Sotavento y Barlovento de Fuerteventura, además de ser un espacio interior polivalente dedicado a la difusión cultural.

Como curiosidad contar que el Barranco de Los Canarios fue elegido como uno de los platós naturales en el rodaje de la película Exodus, dirigida por Ridley Scott.

Si quieres disfrutar de uno de los más bellos y románticos atardeceres que se pueden contemplar en Fuerteventura no dudes en subir a este mirador al que se accede desde la antigua carretera FV-2, que va desde Costa Calma a Morro Jable.

La pista, de unos 5 km está asfaltada pero en muy mal estado, y comienza a la derecha de la gasolinera, cerca de Malnombre.

Deja una respuesta

Tagged , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to MIRADOR DEL BARRANCO DE LOS CANARIOS

  1. Pingback: Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura aprobó hoy el presupuesto para 2016 - Fuerteventura

  2. Pingback: Pepe Dámaso supervisará el proyecto de ejecución de la obra del Mirador del Barranco de Los Canarios - Fuerteventura

  3. Pingback: Los “Caminos” de nuestra evolución… – Espacio Coach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura