• tiendaonline-002

MIRADOR DE VALLEBRÓN

MIRADOR DE VALLEBRÓN

MIRADOR DE VALLEBRÓN

El Mirador de la Degollada de Valle Grande, más conocido como mirador de Vallebrón, está situado a la salida del pueblo de Vallebrón en dirección a Tindaya, a este mirador se accede a través de la carretera FV 103.

El mirador de Vallebrón fue inaugurado en 2007 en la ladera noroeste de la Montaña de la Muda. Desde aquí podemos ver con gran detalle la parte noroeste de la isla destacando, la montaña sagrada de Tindaya, El Cotillo, Los Pedregales, y el sur del barranco de Esquinzo, gracias a un prismático paisajístico de uso público allí instalado.

Este mirador está dentro del Paisaje Protegido de Vallebrón. Lugar de gran belleza, representado por una unidad geomorfológica  caracterizada por un lomo alargado y con relieve en cuchillo, el llamado Cuchillo de Vallebrón, que está flanqueado por dos grandes barrancos en forma de U.

El vértice más oriental del lomo corresponde a la montaña de la Muda, que con sus 689 m es una de las mayores alturas de su entorno.

La Montaña de la Muda es un lugar de interés histórico, alberga un yacimiento arqueológico perteneciente al pueblo majo, existen cuevas y enterramientos en la Montaña de la Muda, conocida como ‘Iglesia de Los majos’, también hay grabados rupestres y pequeñas edificaciones ganaderas.

Su valor también recae en la presencia de una fauna silvestre amenazada, como la hubara o la musaraña canaria, y en plantas únicas, como el jorao. También destacan sus valores culturales y etnográficos, relacionados con la ganadería por los corrales y socos, con la agricultura por las gavias, nateros, cadenas y ‘rosas’, o con el agua que con sus pozos y fuentes hacen de éste un privilegiado lugar.

Si quieres ver uno de los más bellos atardeceres que podemos disfrutar en Fuerteventura, no dudes en acercarte hasta el mirador de Vallebrón, desde aquí se ve como el sol se oculta tras la Montaña de Tindaya.

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura