• tiendaonline-002

MIRADOR DE GUISE Y AYOSE

MIRADOR DE GUISE Y AYOSE

MIRADOR DE GUISE Y AYOSE

El Mirador de Guise y Ayose, se localiza a ambos lados de la carretera FV-30, que va hacia Betancuria, en la degollada de los Corrales de Guise, y una vez pasado la entrada que sube hasta Morro Velosa.

El Mirador de Guise y Ayose está encabezado por dos impresionantes esculturas de 4,5 metros de altura, que representan a Ayose y Guise.  Estas esculturas son obra del artista Emiliano Hernández.

Fuerteventura a la llegada de los conquistadores europeos en 1402, encabezados por los franco normandos Jean de Bethencourt y Gadifer de La Salle, se encontraba dividida en dos demarcaciones o jefaturas tribales. Por una parte Jandía dirigida por Ayose y la otra demarcación regida por Guise, Rey de la Maxorata.

Guise y Ayose, estaban enemistados entre ellos y decidieron rendirse junto con sus hombres, al parecer por consejo de la vidente Tibiabin y de su hija Tamonante, mujeres de gran influencia en la sociedad majorera de la época.

Las ceremonias de rendición y bautismo de los dos jefes de Fuerteventura tuvieron lugar el 18 y el 28 de enero de 1405, los reyes recibieron los nombres Luis y Alfonso.

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura