• tiendaonline-002

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA

La iglesia de La Candelaria, está situada en el centro del pueblo de La Oliva.

Esta iglesia fue la segunda que se construyó en el pueblo, la primera fue la ermita de La Virgen del Rosario, de la que hoy solo queda en el lugar una pequeña cruz que nos recuerda su pasado.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria se construyó en el siglo XVII, cuando buena parte de la burguesía de la época se trasladó al norte de la isla de Fuerteventura.

La fachada principal de la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria dispone de tres naves con cubiertas a dos aguas. La puerta principal está realizada en cantería gris, se encuentra situada en la nave central, que está sustentada por arcos de medio punto sobre columnas de base cuadrada, rematado por un frontón triangular abierto en su vértice superior para albergar una cruz.

En el interior podemos destacar cinco óleos sobre lienzo que ornan el retablo mayor de la iglesia, y que se atribuyen al pintor Juan de Miranda, considerado el pintor más importante de Canarias en el siglo XVIII.

Entre los secretos que tiene la iglesia, el más visible quizás sea, la relación con la masonería, encontrándose  en el escalón de la entrada principal un grabado con “El Ojo que todo lo ve” ( un triángulo equilátero y dentro el ojo divino), uno de los símbolos masones más conocidos. Recordemos que el Marqués de La Quinta Roja era masón

El día 2 de febrero se celebra la procesión en honor de Nuestra Señora de La Candelaria.

Si vienes a Fuerteventura y visitas la Oliva, no dejes de ver la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, y todo su entorno.

Deja una respuesta

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura