• tiendaonline-002

IGLESIA DE LAS SALINAS DEL CARMEN

IGLESIA DE LAS SALINAS DEL CARMEN

IGLESIA DE LAS SALINAS DEL CARMEN

En las Salinas del Carmen y próxima a la localidad de Caleta de Fuste, encontramos la Iglesia de las Salinas del Carmen. Un pequeño santuario de nueva construcción, que fue inaugurada y autorizada para el culto por el obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, en el verano de 2009.

En la ermita destaca una vidriera tradicional, dedicada a Nuestra Señora del Carmen, realizada por el vidriero grancanario José Escamendi, con el mismo método que durante siglos han seguido los maestros del oficio.

La vidriera cuenta con unos  300 cristales encajados unos con otros, y refleja motivos marinos en consonancia con el resto del edificio. Está elaborada con materiales de primera calidad como el cristal soplado a mano y luego tintado en hornos especiales a 800º para fijar los colores y ornamentos.

IGLESIA DE LAS SALINAS DEL CARMEN

IGLESIA DE LAS SALINAS DEL CARMEN

El emplomado que conforma el dibujo y separa los cristales, se elaboró manualmente con una aleación de plomo y estaño. La Iglesia de Las Salinas es la única de toda Fuerteventura que cuenta con un ornamento de este tipo.

El día 16 de julio se celebran las fiestas patronales en  honor a la Virgen del Carmen. Las mujeres de Las Salinas del Carmen ataviadas a la vieja usanza, son las encargadas desde hace más de una década, de cargar con la imagen desde su templo hasta la misma playa para proceder a la procesión marítima en una falúa.

Al término de la procesión marinera, por la bahía de Las Salinas, la Virgen del Carmen es trasladada de nuevo por las mujeres hasta un escenario instalado próximo a la playa, donde tiene lugar  la ofrenda.

Lugares para visitar en los alrededores

Salinas del Carmen
Caleta de Fuste:

Playa del Puerto de la Torre

Deja una respuesta

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to IGLESIA DE LAS SALINAS DEL CARMEN

  1. Pingback: FIESTAS EN HONOR A NTRA. SRA. DEL CARMEN - ANTIGUA - #Fuerteventura

  2. Pingback: Noche Canaria este sábado en Salinas del Carmen - #Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura