• tiendaonline-002

IGLESIA DE SANTA ANA

IGLESIA DE SANTA ANA

IGLESIA DE SANTA ANA

La iglesia  de Santa Ana esta situada en el pueblo de Casillas del Ángel, término municipal de Puerto del Rosario. Fue construida en el siglo XVIII, y sus obras finalizaron en 1781.

Es una de las muchas iglesias que surgieron en Fuerteventura durante este siglo erigida con las aportaciones de los vecinos.

Durante el Siglo XVIII hubo una prosperidad económica que llevó aparejado un aumento de la población, esto  favoreció la descentralización eclesiástica comenzada en 1708, que dividió Fuerteventura en cuatro Parroquias: Antigua, Betancuria, Casillas del Ángel y Tuineje.

Uno de los elementos más bellos de esta parroquia es su fachada que está realizada en sillares de cantería negra vista, la puerta está rematada en arco de medio punto. La nave es larga, cubierta a dos aguas y teja vista, mientras que el presbiterio está techado a cuatro aguas.

En su interior se guarda un extraordinario grupo escultórico de “Santa Ana y la Virgen”, de verdadero valor artístico.

Una de las personas ilustres que se bautizaron en esta parroquia fue, Tomás Antonio de San Pedro Mena Mesa, más conocido en Fuerteventura como Doctor Mena, nació en la Ampuyenta el 20 de febrero de 1802, en el seno de una familia muy humilde y sin recursos económicos, y fue bautizado con apenas unas semanas el 12 de Marzo, en la parroquia de Santa Ana (Casillas del Ángel).

La iglesia de Santa Ana está catalogada como Bien de Interés Cultura y su entorno. Esta iglesia de Casillas del Angel ha sido remodelado en el 2015.

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to IGLESIA DE SANTA ANA

  1. Pingback: 342.995 euros para acondicionar el entorno de la ermita de Casillas del Ángel - Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura