• tiendaonline-002

Etapa 3 – La Oliva – Tefía

Etapa 3 - La Oliva - Tefía a su paso por Tindaya

Etapa 3 – La Oliva – Tefía a su paso por Tindaya

La 3ª etapa de la GR 131 a su paso por Fuerteventura, mide algo más de 16 kilómetros de longitud, y comienza en la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria en La Oliva, digire sus pasos hacia la Sagrada Montaña de Tindaya y termina en la ermita de San Agustín en Tefía.

Para comenzar esta etapa partiremos hacia la calle Orilla en La Oliva y giraremos hacia la izquierda por la calle La Nobleza, la cual atravesaremos hasta llegar a un cruce donde encontraremos la gasolinera del pueblo. Tras cruzar la carretera local nos dirigiremos por la primera calle a la derecha hasta el final de la misma.

Una vez aquí, torceremos a la izquierda, hasta llegar a un espacio abierto en el que el camino gira por pista de tierra en dirección oeste donde la Montaña de Tindaya se hace presente, la pista de tierra que atraviesa una zona agrícola actualmente en desuso.

Seguiremos el curso del Barranco de la Montaña La Oliva, que nos acercará a la Montaña Sagrada de Tindaya, que bordearemos  por el lado oeste de la misma, y a cuyos pies nace el sendero que sube a su cima.  En las inmediaciones de Tindaya encontraremos un grupo de palmeras  canarias,  tarajales , y plantaciones de piteras  .

Etapa 3 – La Oliva - Tefía

Etapa 3 – La Oliva – Tefía

La 3ª etapa de la GR 13, continúa hacia el pueblo de Tindaya. Para acceder a esta localidad tomaremos la calle Virgen de La Caridad, que nos acercará a la Ermita de Tindaya, situada junto a la carretera principal. El camino gira a la derecha desde donde parte el PR-FV 9 Tindaya-Vallebrón-Tefía. Desde aquí, nuestro camino atraviesa la población, sin desviarnos, hasta llegar a la Casa Alta de Tindaya.

El camino toma ahora dirección sur por una pista de tierra que nos conduce hacia la Montaña Quemada, en cuya ladera se alza la blanca figura de Miguel de Unamuno. El sendero continúa dejando a la izquierda El Santo Lirio para llegar al Barranco del Risco, donde cruzaremos la carretera local FV-207.

Caminaremos durante un kilómetro hacia el este y giraremos a la derecha para llegar a la Casa del Cordobés, donde la etapa 3 se encuentra de nuevo con el PR-FV 9 y junto a él continuará hacia el sur, entre el Tablero de la Avutarda y el Rincón de la Hija, hasta el pueblo de Tefía. Nos adentraremos en él a la altura de un cruce de carreteras y giraremos a la izquierda. A continuación tomaremos la segunda calle de la izquierda que nos conducirá hasta la Ermita de San Agustín, donde termina nuestra etapa.

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Etapa 3 – La Oliva – Tefía

  1. Pingback: Senderismo en Fuerteventura - La Gran Ruta 131

  2. Pingback: PR-FV 9 TINDAYA - VALLEBRÓN - TEFÍA - DESCUBRE FUERTEVENTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura