• tiendaonline-002

Etapa 1 – Isla de Lobos

– Etapa 1 | Isla de Lobos

Senderismo isla de lobos

Senderismo isla de lobos

La ruta atraviesa  la isla de Lobos de sur a norte, desde El Muelle hasta el faro de Martiño.

El Camino Natural comienza recorriendo la isla de Lobos, un pequeño islote, situado a tan sólo dos kilómetros al nordeste de Fuerteventura, donde habitaron focas monje, a las que debe su nombre (lobos marinos).

Desde el pueblo norteño de Corralejo, partiremos cogiendo uno de los barcos que conectan Corralejo con la Isla de Lobos. El sendero atraviesa de sur a norte el islote.

La ruta comienza en el propio embarcadero de Lobos, denominado El Muelle, a donde llega el barco procedente de Corralejo. Para comenzar la etapa, tomaremos el sendero hacia el norte, hasta llegar a la playa de la Concha, conocida popularmente por este nombre debido a su forma, aunque en realidad se denomina playa de la Calera, por el horno de cal que se localiza en sus proximidades, y que se empleó en la construcción del faro de Martiño.

Gran Ruta 131 – Etapa 1 – Isla de Lobos

Gran Ruta 131 – Etapa 1 – Isla de Lobos

Continuando el camino en dirección norte, pasaremos por un cruce desde el que parte un sendero que se dirige hacia las salinas del Marrajo. Por este tramo, atravesaremos zonas de tabaiba dulce y aulagas , manteniendo a la izquierda la montaña de La Caldera, un cono volcánico cuya cota máxima es de 127 metros sobre el nivel del mar.

Después del cruce con el sendero que se dirige a La Caldera, podremos observar a la izquierda el Llano de Los Labrantes, donde en 1860 se instalaron los trabajadores portugueses que construyeron el faro, y donde aún quedan restos de chozas de piedra seca.

Posteriormente, el sendero pasa entre el Morro de Las Pilas y Morro Escarchado, siempre acompañado de la vegetación característica del islote. Al pasar Morro Colorado, podremos vislumbrar ya el faro sobre la montaña de Martiño y el final del sendero, no sin antes pasar por el saladar del faro. Antes de subir la montaña de Martiño hasta el faro, existe un cruce donde podremos decidir volver a El Muelle por el mismo camino o bien tomar un sendero que recorre la isla de norte a sur por la zona oriental.

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Etapa 1 – Isla de Lobos

  1. Pingback: FARO DE MARTIÑO

  2. Pingback: Viaja a Fuerteventura en familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura