• tiendaonline-002

GRABADOS RUPESTRES EN EL CAVADERO

Grabados rupestres del Barranco del Cavadero

Grabados rupestres del Barranco del Cavadero

Los grabados rupestres del Barranco del Cavadero fueron descubiertos en la década de los ochenta y desde entonces es uno de los conjuntos rupestres más espectaculares de Fuerteventura.

Los signos escriturarios del alfabeto de Fuerteventura aparecen escritos, mayormente, en posición horizontal y no en posición vertical (exceptuando la inscripción vertical de El Cavadero), como es frecuente en los alfabetos de tipo líbico-bereber de las islas y del continente africano. Aunque aún es pronto para definir el sentido de esta escritura y si fue escrita para ser leída de derecha a izquierda o de izquierda a derecha.

La grafía líbico–canaria se realiza, casi exclusivamente, con técnica incisa, y sólo en el caso del Barranco del Cavadero se han grabado haciendo uso de piqueteado continuo. Los investigadores consideran este yacimiento como un yacimiento exclusivo por la cantidad de evidencias rupestres que se constatan.

No se conoce, en la actualidad, otro barranco, en Lanzarote o Fuerteventura, en el que aparezca una frecuencia tan significativa de caracteres escriturarios.

Deja una respuesta

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to GRABADOS RUPESTRES EN EL CAVADERO

  1. Pingback: GRABADOS RUPESTRES BARRANCO DE TINOJAY - DESCUBRE FUERTEVENTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura