• tiendaonline-002

FARO DE PUNTA GAVIOTO

FARO DE PUNTA GAVIOTO

FARO DE PUNTA GAVIOTO

El faro de Puerto del Rosario se encuentra entre la Punta del Gavioto y Punta La Arena, debajo de la planta potabilazadora de la capital majorera.

En los terrenos que ocuparon las antiguas Salinas del Viejo o Salinas de Puerto Cabras que estuvieron funcionando hasta mediados del siglo XX.

La torre del faro de Punta Gavioto es de planta circular y de color blanco, se sitúa a 43 de metros de altura,  y se construyó, según reza en la placa,  en el año 1992,  aunque la fecha  inicial de construcción es de finales de  septiembre de 1991.

Su linterna pintada en gris tiene un diámetro de algo más de 2 metros y su ciclo de destello de luz blanca es de 5 segundos.

La linterna está situada en la terraza superior de la torre, tiene un alcance nocturno de unas 20 millas naúticas, algo más de 32 km.

Al borde de la terraza que mide unos tres  metros de diámetro hay colocada una señal  Vértice Geodésico, un poste de 1,10 metros de altura  con un diámetro de 20 cm  cuya señal  marca la coordenada exacta ( – 13° 50′ 37,60379” ,  28° 30′ 19,28772” ) y una altura elipsoidal de 92,320 m.

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura