• tiendaonline-002

FARO DE LA ENTALLADA

FARO DE LA ENTALLADA

FARO DE LA ENTALLADA

En el municipio de Tuineje y cerca del pueblo de Las Playitas, se encuentra el faro de la Entallada o de Punta Lantailla, a unas 48 millas del Cabo africano de Jubi.

El edificio con aerofaro fue construido entre los años de 1953 y 1954, cuenta con sillería de Tetir, de color rojo en las molduras salientes y zócalos y con arcos morunos en el patio, la planta tiene forma de U con un patio orientado hacia el interior de la Isla al contrario que la fachada principal que mira hacia el mar.

Fue el último de los faros construidos en España con la concepción clásica de torre con viviendas para el personal de señales marítimas.

Su llamativo edificio presenta una cúpula acristalada para una óptica, que se levanta sobre los 11 metros de altura de su torre,  que emite su característica 1 + 2 destellos blancos, cada 18 segundos. Esta luz es visible a 30 millas para los barcos y a 15 kilómetros para los aviones que hacían entonces la ruta entre el Sahara español y el aeropuerto de Gando en Gran Canaria, también sirvió de guía a los Junkers durante la contienda de Sidi Ifni.

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to FARO DE LA ENTALLADA

  1. Pingback: El Cabildo y la Autoridad Portuaria acuerdan inversiones para el frente marítimo de la capital de Fuerteventura

  2. Pingback: PLAYA DEL ROQUE - TUINEJE - DESCUBRE FUERTEVENTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura