• tiendaonline-002

Etapa 9 – Morro Jable – Punta de Jandía

Puertito de la cruz

Puertito de la cruz

En esta novena etapa de la GR-131, a su paso por Fuerteventura, de algo más de 14 kilómetros, nos lleva desde el pueblo de Morro Jable hasta el extremo más meridional de la isla, la Punta de Jandía.

Esta etapa comienza su recorrido en las playas de Morro Jable en dirección sur, hasta llegar a unas escaleras que nos llevarán a un mirador, desde donde poder disfrutar de unas maravillosas vistas de las playas de este pueblo turístico y su faro.

Seguiremos camino en dirección noroeste, pasando la zona urbana y cruzando la carretera general, subiremos a la derecha por la carretera que nos lleva hasta el cementerio de Morro Jable. Desde este sacrosanto lugar comienza la pista de tierra sin asfaltar, que seguiremos paralelos a la costa, atravesando las extensas llanuras de los Tableros de Peñas Blancas y Casa de la Señora hasta el Tablero de Peñas Blancas hasta llegar a un área de descanso, desde donde veremos el Valle de Jorós.

Etapa 9 - Morro Jable - Punta de Jandía

Etapa 9 – Morro Jable – Punta de Jandía

Seguimos camino bordeando la Montaña de Jorós y la costa por el valle de los Mosquitos, una de las zonas con las mejores poblaciones del cardón de Jandía (Euphorbia handiensis).

Desde aquí caminaremos algo más de de 10 kilómetros, pasando por pequeños acantilados y por las desembocaduras de algunos barrancos hasta llegar a Las Salinas, donde existe una zona habilitada para acampar. Llegaremos hasta el pueblo de El Puertito, donde que destaca un único molino de viento y es famoso el caldo de pescado. Desde El Puertito, seguiremos por la ruta principal, caminando cerca de 1 kilómetro por la pista de tierra que va hasta el faro de la Punta de Jandía donde termina la novena etapa de la GR-131 por Fuerteventura

Deja una respuesta

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Etapa 9 – Morro Jable – Punta de Jandía

  1. Pingback: SENDERISMO EN FUERTEVENTURA - La Gran Ruta 131

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • publi_fuerteventura